



NUTRICIÓN CONSCIENTE
Si apelamos al significado de nutrición, veremos que inmediatamente nos remite al de nutrir, de “aumentar la sustancia del cuerpo animal o vegetal por medio del alimento, reparando las partes que se van perdiendo en virtud de las acciones catabólicas”. Siendo aquella sustancia, o substancia, la esencia, el conjunto de características invariables y permanentes que constituyen la naturaleza de todo ser vivo.
Pues entonces, cuando hablamos de nutrición no estamos hablando sólo de brindar alimento a nuestro cuerpo físico, sino que, viéndonos integralmente compuestos por múltiples cuerpos, se trata de brindarlo a nuestro cuerpo físico, a nuestra mente, a nuestra alma...
La Nutrición Consciente nos propone una reconexión con lo sagrado de los alimentos, con su valor intrínseco, rescatando el sentido integral de nutrición, reconociendo y valorando cada alimento y celebrando la alimentación como momentos placenteros con quienes amamos, y especialmente de aprendizaje social para los más pequeños.